Remedios caseros para las patas de gallo

Las patas de gallo son de las arrugas más temidas con el paso del tiempo.

Y a pesar de que su aparición es inevitable, existen remedios caseros para prevenirlas e incluso atenuar su profundidad.

En este artículo, te mostramos qué ingredientes son los más efectivos para ello.

patricia

Al realizar una compra a través de los enlaces, recibimos una comisión sin coste extra alguno para ti. Esto puede influenciar en cómo aparece un producto en la página. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a nuestro análisis. Nuestras opiniones son nuestras y todos los productos se prueban y evalúan de manera independiente. Lee más acerca de nuestro proceso editorial.

Índice del artículo

Conclusiones clave

  • Para las patas de gallo más suaves, existen una serie de remedios caseros con ingredientes de fácil alcance que pueden ayudar a prevenirlas e incluso difuminarlas.
  • Ingredientes como el aloe vera, la papaya o la clara de huevo pueden ser sorprendentemente eficaces para atenuar las molestas patas de gallo.

1. Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta Para Las Patas De Gallo

El aceite de rosa mosqueta es ideal para recuperar la hidratación y nutrir la piel, sobre todo la más madura y seca, que tiende a la deshidratación.

Gracias a su acción antiarrugas y antioxidante, el aceite de rosa mosqueta es ideal para atenuar arrugas (1), como las patas de gallo, así como cicatrices y manchas.

Aplica dos gotas directamente sobre las arrugas mañana y noche, masajeando con pequeños movimientos circulares, terminando dando pequeños toquecitos con las yemas de los dedos para estimular la circulación sanguínea de la piel.

2. Tónico de papaya

Debido a su alto contenido en enzimas y a su efecto antioxidante (2), la papaya es un fruto perfecto para mantener la piel hidratada y prevenir los signos de envejecimiento prematuro, como las patas de gallo.

Usada de manera regular, la papaya ayuda a atenuar las arrugas y la aparición de nuevas líneas de expresión.

En esta zona es muy efectiva si se aplica a modo de tónico rejuvenecedor alrededor de todo el contorno de los ojos.

Solo tienes que retirar las pepitas, preparar un zumo con la pulpa de la papaya y aplicarlo directamente sobre las patas de gallo con un disco de algodón empapado en el zumo.

Deja reposar 15 minutos y aclara con agua fría.

3. Mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate es un Remedio Casero Para Las Patas De Gallo

Gracias a su alto contenido en vitaminas E y D, el aguacate ayuda a estimular la producción de colágeno y fomenta la firmeza y la elasticidad de la piel (3), también en el contorno de los ojos.

Para prevenir las patas de gallo, coge medio aguacate, machácalo hasta obtener una especie de pasta y aplícalo directamente sobre las arrugas a modo de mascarilla. Deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira la mezcla y limpia el rostro con agua fría.

4. Uvas y vitamina E

La uva es rica en polifenoles y resveratrol (4), dos sustancias de gran poder antiedad que, además, protegen el colágeno y la elastina de la degradación.

Para potenciar sus efectos, puedes mezclar dos uvas verdes con dos cápsulas de vitamina E, también de gran efecto antiedad y antioxidante, hasta obtener una mezcla consistente. Aplícala en el contorno de los ojos y deja que actúe durante toda la noche.

Al despertar, la zona estará mucho más lisa, tersa e iluminada y con menos imperfecciones. Además, si aplicas la mezcla en todo el contorno de los ojos y no solo en las patas de gallo, también ayudarás a prevenir y atenuar las ojeras.

5. Aloe vera

Los beneficios del aloe vera para la piel son tantos que parecen un sueño, ¿verdad?

Aloe vera

Entre sus propiedades destaca su efecto reparador, calmante, hidratante, renovador y, cómo no, antiedad. Por ello es tan interesante tanto para prevenir como para atenuar las patas de gallo.

Usar este remedio es muy fácil: solo tienes que hacerte con un gel de aloe vera 100% puro y mezclarlo con una pequeña cantidad de tu crema contorno de ojos habitual. Aplica la mezcla en el contorno de ojos y deja actuar durante toda la noche.

6. Clara de huevo

Por su riqueza en aminoácidos, nutrientes, vitaminas y proteínas, la clara de huevo es un excelente remedio casero para reafirmar la piel y reducir, de manera casi inmediata, las arrugas, como si del mejor ácido hialurónico se tratara.

Para aplicarla sobre las patas de gallo, coge un huevo y separa la yema de la clara. Bate la clara hasta que su textura sea suave y espumosa, y aplícala en el contorno de los ojos.

Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y termina limpiando el rostro con agua fría.

7. Leche

Rica en proteínas y vitaminas, la leche es uno de los remedios caseros más efectivos para reducir las patas de gallo que aparecen en los ojos.

Para aplicarla, sólo necesitas humedecer un disco algodón con un poco de leche y aplicarlo directamente sobre la zona. Deja actuar durante 10 minutos y luego aclara con agua tibia.

Acerca de la autora

Cosmethodology utiliza la bibliografía más reciente de la que se dispone, incluyendo publicaciones y estudios médicos así como bibliotecas de índole nacional, con el objetivo de contrastar la información publicada en los artículos. Puedes leer nuestro proceso editorial para descubrir más acerca de cómo se realiza el fact-check y se mantiene el contenido actualizado a fin de que este sea preciso y fiable.

(1) Phetcharat L, Wongsuphasawat K, Winther K. The effectiveness of a standardized rose hip powder, containing seeds and shells of Rosa canina, on cell longevity, skin wrinkles, moisture, and elasticity. Clin Interv Aging. 2015;10:1849-1856. Published 2015 Nov 19. doi:10.2147/CIA.S90092 https://www.dovepress.com/the-effectiveness-of-a-standardized-rose-hip-powder-containing-seeds-a-peer-reviewed-fulltext-article-CIA

(2) Kong YR, Jong YX, Balakrishnan M, et al. Beneficial Role of Carica papaya Extracts and Phytochemicals on Oxidative Stress and Related Diseases: A Mini Review. Biology (Basel). 2021;10(4):287. Published 2021 Apr 1. doi:10.3390/biology10040287 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8066973/

(3) Henning SM, Guzman JB, Thames G, et al. Avocado Consumption Increased Skin Elasticity and Firmness in Women – A Pilot Study. J Cosmet Dermatol. 2022;21(9):4028-4034. doi:10.1111/jocd.14717 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9786235/

(4) Kim J, Oh J, Averilla JN, Kim HJ, Kim JS, Kim JS. Grape Peel Extract and Resveratrol Inhibit Wrinkle Formation in Mice Model Through Activation of Nrf2/HO-1 Signaling Pathway. J Food Sci. 2019;84(6):1600-1608. doi:10.1111/1750-3841.14643 https://ift.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/1750-3841.14643