Comparativa de las mejores cremas antiarrugas para piel seca
1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
Luxe Cream es una de las novedades de este año que no deja de cosechar opiniones positivas y llamar la atención, especialmente por la promesa de que en poco tiempo la piel se ve 7.5 años más joven.
Cuando la probamos, lo primero que nos llamó la atención fue su textura cremosa y envolvente, que se funde con la piel, dejando una sensación muy confortable.
Desde la primera aplicación, la tirantez, la sequedad, la irritación y las incomodidades típicas de la piel seca desaparecen por arte de magia.
Pero además, su fórmula es un cóctel de ingredientes activos que estimula la producción del colágeno de más alta calidad de la piel, recuperando la firmeza en tiempo récord y disimulando hasta las arrugas más marcadas (1).
En solo dos semanas la piel está más joven, iluminada y reafirmada pero también más hidratada y rellena que nunca. Una verdadera maravilla que merece la fama que tiene.
- Reduce las arrugas y reafirma visiblemente
- Hidrata de forma intensa la piel
- Reduce la irritación, la tirantez y el picor en la piel seca
- Textura cremosa y envolvente
- Su precio es un poco elevado, pero vale la pena
2. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Día 40+
Esta crema de Nezeni Cosmetics es perfecta para ti si estás buscando un tratamiento que corrija arrugas a la vez que recupere la luz y evite la sequedad de la piel.
Cuando buscamos cremas antiarrugas para piel seca muchas veces es complicado dar con la fórmula que consiga corregir los signos de la edad a la vez que mantener la piel seca en perfectas condiciones.
Pero esta crema lo logra. Su textura aporta hidratación y confort instantáneos, calmando la sequedad, la irritación, el picor y las rojeces.
Como la piel está más hidratada y flexible, las arrugas se rellenan, disminuyendo su profundidad. Los agentes antioxidantes de su fórmula previenen los daños de los radicales libres y la aparición de nuevos signos de la edad.
La piel está hidratada, confortable, con menos arrugas y más firme día a día.
Si buscas comodidad, confort y una potente acción antiarrugas esta crema de Nezeni Cosmetics es una de las mejores soluciones que se pueden obtener.
- Textura untuosa y confortable
- Piel hidratada, flexible y sin tirantez desde la primera aplicación
- Atenúa las arrugas de forma visible
- Con antioxidantes que previenen la aparición de nuevas arrugas
- No incluye factor de protección solar
3. Kriim Cosmetics Hyaluronic Cream
El ingrediente estrella de esta crema es el ácido hialurónico con cuatro pesos moleculares (2) distintos, capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para recuperar la hidratación, rellenar arrugas y eliminar la sequedad.
La crema se vale de las propiedades tanto hidratantes como antiarrugas de uno de los activos de más tendencia en cosmética: el ácido hialurónico, un activo capaz de retener hasta 1.000 su peso en agua.
Con solo aplicar la crema, la piel está más rellena, hidratada y jugosa.
Además, las irritaciones, picores, tirantez y demás signos de la sequedad se calman a los pocos minutos. Por esta razón, es excelente para usarla antes del maquillaje en pieles secas.
Pero además, el ácido hialurónico ayuda también a reducir las arrugas, ya que su intensa acción hidratante rellena los surcos de hasta las arrugas más marcadas, como las del surco nasogeniano.
- Con ácido hialurónico de 4 pesos moleculares
- Hidrata y rellena arrugas
- Piel más lisa, tersa e iluminada
- Difumina hasta las arrugas más profundas
- No es la mejor si no te gusta el acabado mate
4. Natural Kirei Cream Hydra Day & Night
Cuanto más seca está la piel, más sensible es a la aparición de arrugas. La sequedad hace que esté menos flexible y sea más propensa a la rotura del tejido que provoca las arrugas.
Pero gracias a la crema de Natural Kirei es posible aportar a tu piel una intensa acción rejuvenecedora que, a la vez que se restaura la barrera protectora natural de la piel, ayude a recuperar la nutrición y selle la hidratación.
Su fórmula incluye activos tan interesantes como el resveratrol (3), el ácido hialurónico de bajo peso molecular y las células madre de uva.
Todos ellos ingredientes que sellan la hidratación durante 12 horas (4) a la vez que difuminan arrugas y corrigen otros signos de la edad, como la flacidez.
Finalmente, destacar que su acción se nota desde los primeros usos. La piel está más hidratada, iluminada y protegida ante la acción de los agentes externos y de la luz azul que emiten las pantallas digitales (5).
- Nutre y sella la hidratación
- Previene arrugas y difumina las ya existentes
- Sella la hidratación hasta 12 horas
- Protege de la luz azul
- En pieles muy envejecidas puede quedarse corta
5. Lancôme Rénergie Multi-Lift Ultra Cream
Como las arrugas no son el único signo del paso del tiempo que se manifiesta en el rostro, esta crema de Lancôme ofrece un cuidado antiedad global que actúa sobre la falta de firmeza y la falta de luminosidad, muy comunes en la piel seca envejecida.
De esta crema nos han llamado la atención dos aspectos fundamentales.
En primer lugar su textura rica y sensorial, que se funde como un guante con la piel, aportando una sensación de confort e hidratación al instante.
Por otro lado, la tecnología estrella de Rénergie Multi Lift Ultra con extracto de linaza pro-lifting, un ingrediente que recupera la firmeza de la piel, tonifica, alisa arrugas y aporta luminosidad al instante.
Y la verdad es que los resultados se notan, y rápido. Solo unas pocas horas después de aplicarla, la piel se siente más lisa, uniforme y luminosa.
Pero lo mejor es su acción sobre las arrugas. En solo 4 semanas es capaz de aportar resultados visibles, reduciendo la profundidad de hasta las más marcadas.
- Acción antiedad global
- Textura envolvente y sensorial
- Piel más tersa e iluminada a las pocas horas
- Atenúa arrugas en solo 4 semanas
- Su precio es algo elevado
6. Skinceuticals Triple Lipid Restore
Con la edad, no solo aparecen arrugas y líneas de expresión sino que aumenta la pérdida lipídica de la piel, ya que se ralentiza la producción de las glándulas sebáceas.
Esto empeora los signos de la piel seca, como la irritación y la tirantez.
Y precisamente es lo que pretende reparar la crema Triple Lipid Restore de Skinceuticals, gracias a una fórmula con una alta concentración de lípidos, ceramidas puras y ácidos grasos (6).
Estos activos penetran en las capas más profundas de la piel para restablecer el equilibrio lipídico (7), reparar la barrera protectora de la piel e impulsar la regeneración cutánea.
Como la piel está más hidratada, los signos de la edad y las arrugas mejoran visiblemente.
Tras varios días usando Triple Lipid Restore, hemos notado cómo mejora el aspecto de la piel, que está visiblemente más tersa, suave y luminosa. Así mismo, también se reducen los signos de la flacidez y las arrugas.
Otro punto a favor es su textura que, si bien a primera vista puede parecer demasiado ligera para una piel seca, en contacto con la piel se convierte en un auténtico escudo protector de hidratación que la hace sentir súper confortable.
- Restaura la capa lipídica de la piel
- Mejora la hidratación y la nutrición
- Atenúa las arrugas y la flacidez
- Textura ligera pero confortable
- Su precio no es apto para todos los bolsillos
7. The Ordinary Natural Moisturizing Factors
Si buscas una crema antiarrugas para piel seca efectiva y con una excelente relación calidad precio, esta crema de The Ordinary es nuestra opción preferida, además de ser la favorita de muchos usuarios.
Natural Moisturizing Factors es un verdadero cóctel de hidratación y nutrición con ingredientes que se encuentran de forma natural en el factor de hidratación de la piel (8).
En este sentido, su fórmula incluye ácido hialurónico, aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, urea y ceramidas. ¿Se puede pedir más?
La acción en la piel se nota desde la primera aplicación. El rostro está más suave, terso e iluminado así como la piel en general más calmada y libre de rojeces.
En cuanto a las arrugas, sí es cierto que, como la piel está más hidratada, estas se rellenan naturalmente, pero su acción correctora necesita quizás más aplicaciones para ser notable.
- Con ingredientes presentes en la barrera protectora de la piel
- Restaura la hidratación y la nutrición
- Piel más lisa, tersa e iluminada
- Arrugas más rellenas
- La textura puede resultar difícil de absorber
Recomendaciones para elegir buenas cremas antiarrugas para pieles secas
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cremas antiarrugas para pieles secas, es interesante que también tengas claro qué aspectos clave debes tener en cuenta a la hora de elegirlas.
Principios activos
La característica principal de la piel seca reside en un funcionamiento deficiente de las glándulas sebáceas, que hace que no produzcan el suficiente sebo para sellar la hidratación en la piel.
Veamos a continuación qué ingredientes son:
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un ingrediente básico para garantizar una hidratación adecuada de la piel, debido a su gran poder para retener el agua transepidérmica.
Además, algunas de las formas de ácido hialurónico más evolucionadas pueden estimular la producción natural de este activo a través del organismo.
Ceramidas
Las ceramidas son lípidos que forman parte del factor de hidratación natural de la piel y se encargan de ayudar a retener la humedad en la dermis.
Con los años, la producción natural de ceramidas también disminuye, algo que agrava la piel seca, que ya de por sí es deficiente en producción de lípidos.
Por eso, es muy conveniente un aporte extra de estos lípidos a través de tu rutina cosmética.
Aceite de marula
De acción profundamente nutritiva, es rico en ácidos grasos esenciales (9), ingredientes muy beneficiosos para la nutrición cutánea que el cuerpo no sintetiza por sí mismo.
Manteca de Karité
Ayuda a retener la humedad en la piel, a la vez que repara los signos más visibles de la piel seca: irritación, sequedad, picor y tirantez.
Glicerol
Es un humectante que se encuentra de forma natural en la piel y cuya forma sintética se usa en muchas fórmulas cosméticas para aumentar el poder hidratante (10).
Estimula la regeneración de la piel, calma la irritación y suaviza la piel así como también regenera la barrera lipídica, evitando la evaporación del agua en las capas más profundas de la dermis.
Escualano
Anota este ingrediente, porque es una de las últimas innovaciones en cosmética que ha llegado para quedarse (11).
Está presente de forma natural en el organismo siendo capaz de hidratar la piel y, a la vez, sellar esta hidratación.
Por esta razón, destaca por su acción intensamente hidratante, que restaura la piel, pero también nutritiva.
En este sentido, el escualano va más allá del ácido hialurónico. Mientras que este es un gran rellenador ya que “hincha” la piel de agua, el escualano también la sella para que la piel no la pierda.
Aceite de argán
Es rico en ácidos grasos, como el ácido linoleico, vitamina E y antioxidantes, por lo que es perfecto para recuperar la piel seca y muy seca así como también para regenerarla y mantener su hidratación.
Además, en caso de que existan marcas, manchas o cicatrices, también ayuda a difuminarlas y aportar más suavidad a la piel.
Aceite de rosa mosqueta
Destaca por un gran efecto regenerador, ideal para atenuar y difuminar marcas y cicatrices.
Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, lo cual ayuda a prevenir la acción de los efectos externos en la piel y el envejecimiento, pero también mejora su uniformidad y unifica el tono, haciendo que luzca más radiante.
Aceite de sésamo
Por su gran poder nutritivo (12), es ideal para tratar la sequedad, combatir la flacidez y hasta tratar afecciones cutáneas, como el herpes o el acné. Además, es un excelente protector frente a la acción de los rayos UVA/UVB.
Ingredientes a evitar
Aparte de conocer los ingredientes que mejor van para tu piel seca, también es importante que conozcas cuáles es mejor mantener lejos de tu rutina para no agravar el problema.
Es recomendable que elijas cosméticos libres de perfume o fragancia (13), ya que estás sustancias pueden ser altamente irritantes y, además de agravar la sequedad, desarrollar también brotes cutáneos, como el eccema.
También por su acción potencialmente irritante, es mejor que evites las fórmulas con alcohol SD, alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico (14), ya que actúan como un secante en la piel.
Finalmente, tampoco te recomendamos el uso de algunos alfahidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico o el ácido salicílico.
Concentración
A la hora de elegir una crema antiarrugas para piel seca es importante que te asegures que incluye altas concentraciones de ingredientes hidratantes y nutritivos, como los que ya te hemos presentados antes.
Para saberlo, es importante leer el INCI, que no es más que el listado de ingredientes de la fórmula ordenados de mayor a menor cantidad. Los activos con más concentración estarán al principio de la lista y viceversa.
Revísalo siempre y no te fíes de los activos que muchas marcas publicitan en el nombre de sus productos porque a veces estos no tienen por qué tener una mayor presencia en la fórmula del cosmético.
Textura de la crema
Si bien siempre se ha dicho que las texturas más untuosas son más adecuadas para aportar confort a la piel seca, esta afirmación está en realidad un poco anticuada hoy en día.
Así que nuestra recomendación es que pruebes y explores para saber cuál es la que mejor le sienta a tu piel.
A nosotras nos gustan mucho texturas envolventes, pero sin residuo graso, como los aceites secos o los bálsamos.
Características de la piel seca
La piel seca (15) es la consecuencia de un déficit en el proceso de producción de sebo de las glándulas sebáceas, que en este tipo de pieles producen menos sebo del necesario para sellar naturalmente la hidratación en la epidermis.
Como consecuencia de ello, el agua trans-epidérmica se acaba evaporando, provocando sequedad, falta de hidratación y la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
Pero además de este componente fisiológico, la piel seca también puede aparecer con la edad, ya que con el tiempo las glándulas sebáceas producen cada vez menos sebo por una alteración hormonal o por la exposición a agentes externos, como el frío o el calor extremo (16) o una exposición solar excesiva sin protección.
La piel seca es una piel de apariencia muy fina, frágil, que puede presentar una textura prácticamente transparente, con los poros cerrados, falta de elasticidad y con presencia de tirantez que tiende a la descamación, las rojeces, la irritación y el picor.
También es conveniente evitar el uso de jabones y detergentes muy agresivos (18), ya que pueden alterar aún más la condición y sequedad de la piel seca.
Preguntas frecuentes
Depende de la crema antiarrugas que elijas. Si está específicamente formulada para el cuidado de la piel seca, seguramente ayudará a sellar la hidratación en la piel y eso la protegerá de la acción del frío para evitar que se descame y se irrite. Lo ideal es lograr sellar la humedad en la piel para mantener el manto hidrolipídico en las mejores condiciones posible.
El precio de una crema antiarrugas para piel seca depende de muchos factores. Hoy en día, es posible encontrar en el mercado marcas de cosmética muy efectivas con productos a partir de 15 euros y otras de lujo con precios que superan los 400 euros. Lo ideal es encontrar la crema lo más efectiva posible que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, pero también a tu presupuesto.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para piel seca?
Tras probar muchas cremas antiarrugas para piel seca, sin duda, nuestra favorita es XYZ Smart Collagen Luxe Cream.
Esta crema nos ha conquistado tanto por la efectividad de su fórmula como por la comodidad y confort que aporta a la piel seca.
Desde la primera aplicación, el rostro está hidratado, desaparecen las irritaciones, la tirantez, la descamación y todas las incomodidades de este tipo de piel.