Cosmethodology se mantiene gracias a su comunidad. Las compras referidas pueden reportarnos ingresos. Leer más

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con protección solar? Guía y ranking

19

Productos Analizados

86

Horas de Investigación

6

Opiniones Examinadas

5

Expertos Entrevistados

Índice del artículo
neus perfil ok

El sol es uno de los factores de envejecimiento cutáneo más importantes que hay.

Generalmente, se tiende a no darle la suficiente importancia pero realmente una gran parte de las arrugas se podrían prevenir simplemente utilizando protección solar.

En este artículo, tras hablar con dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel, analizamos en detalle cuáles son las mejores cremas antiarrugas con protección solar.

Niche Beauty Labs Zitcontrol SPF50

#1 Niche Beauty

Ingredientes – 5
5/5
Efectividad – 5
5/5
Precio – 5
5/5
Valoración total – 5
5/5
Lancôme Rénergie

#2 Lancôme Rénergie

Ingredientes – 4.5
4.5/5
Efectividad – 4.7
4.7/5
Precio – 4.5
4.5/5
Valoración total – 4.5
4.5/5
La Roche Posay Anthelios SPF50 Age Correct

#3 La Roche

Ingredientes – 4.2
4.2/5
Efectividad – 4
4/5
Precio – 4.5
4.5/5
Valoración total – 4.2
4.2/5

Ranking de las mejores cremas antiarrugas con protección solar

1. Niche Beauty Labs Zitcontrol SPF50

Ingredientes - 5
5/5
Efectividad - 5
5/5
Precio - 5
5/5
Valoración total - 5
5/5

Si tienes la piel grasa o con tendencia a los granitos o brotes de acné, una buena solución puede ser esta crema de Niche Beauty Labs, que protege del sol, ayuda a combatir el acné (1) y previene la aparición de arrugas.

Se trata de una crema ligera enriquecida con alta protección solar SPF 50 y que ha sido formulada con un híbrido mineral-químico que previene los daños solares y el envejecimiento de la piel.

Su fórmula no comedogénica, oil-free y sin rastro blanco combina ingredientes para ayudar a combatir el acné (2), como el zinc PCA, la niacinamida o el ácido salicílico. Se trata de un 2-en-1 perfecto para pieles grasas porque protege del sol y combate el acné.

Por su efectividad y su alta protección solar, nos parece la opción perfecta para pieles grasas sin muchas arrugas visibles y que buscan una acción antiarrugas preventiva que también regule el exceso de sebo.

Pros
  • Factor solar de alta protección SPF50
  • Equilibra la piel grasa
  • Espacia los brotes de acné
  • Previene la formación de arrugas
Contras
  • Se queda corta en pieles maduras o envejecidas prematuramente

Ver precio más bajo

2. Lancôme Rénergie Multi-Lift Crème SPF15

Ingredientes - 4.5
4.5/5
Efectividad - 4.7
4.7/5
Precio - 4.5
4.5/5
Valoración total - 4.5
4.5/5

Para una piel que además de arrugas también presente pérdida de firmeza, Lancôme Rénergie constituye una muy buena opción para recuperar el óvalo facial, corregir arrugas y prevenir el fotoenvejecimiento.

Rénergie Multi-Lift SPF 15 es la primera crema de de día de la firma con tecnología Multi-Tensión, es decir, con activos que corrigen las arrugas y la flacidez.

Al probarla, lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su textura, que deja la piel con un acabado radiante muy favorecedor pero que al mismo tiempo se absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa.

La piel está más luminosa y, día a día, las arrugas se alisan a la vez que se recupera la firmeza en zonas como el cuello y el mentón.

Destaca también su factor de protección solar SPF15 que protege la piel de los rayos UVA/UVB previniendo no solo arrugas por efectos ambientales sino también manchas solares.

Pros
  • Atenúa arrugas
  • Recupera la firmeza de la piel
  • Textura con acabado glow
  • Previene el fotoenvejecimiento y las manchas solares
Contras
  • El filtro de protección solar puede quedarse corto, sobre todo en verano

Ver precio más bajo

3. Bella Aurora CC Cream Crema Facial con Color SPF 50+

Ingredientes - 4.2
4.2/5
Efectividad - 4
4/5
Precio - 4.5
4.5/5
Valoración total - 4.2
4.2/5

Si además de prevención y corrección de las arrugas te preocupa difuminar las manchas visibles y unificar el tono de la piel con un acabado con color, esta la crema ideal para ello.

La CC Cream de Bella Aurora ofrece un tono de color anti-manchas con filtros de amplio espectro que protege frente a las radiaciones UVA, UVB, HEV e infrarrojos (3).

De este modo, previene la aparición de arrugas, corrige las ya existentes y atenúa las manchas.

Lo que más nos ha gustado al probarla es que el acabado con color se unifica perfectamente con el tono natural de la piel sin dejar un efecto anaranjado de otros productos similares.

Además, una tampoco tiene por qué preocuparse por el sudor porque la crema es resistente al agua, por lo que el acabado mate, aterciopelado y bronceado natural durará todo el día sin transferirse.

En cuanto a las arrugas, protege y repara el ADN (4) de las células dañadas y estimula la renovación cutánea, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Pros
  • Previene las arrugas
  • Atenúa manchas y previene su aparición
  • Con color, unifica el tono sin efecto máscara
  • Fórmula resistente al agua
  • Acabado bronceado natural
Contras
  • Si aplicas mucha cantidad es difícil que se absorba bien
  • En piel grasa puede generar brillos

Ver precio más bajo

4. La Roche Posay Anthelios SPF50 Age Correct

Ingredientes - 4.2
4.2/5
Efectividad - 4.2
4.2/5
Precio - 4.2
4.2/5
Valoración total - 4.2
4.2/5

Esta crema antiarrugas con protector solar de La Roche Posay está especialmente indicada para pieles maduras, gracias a su acción correctora de las arrugas ya instaladas.

Su fórmula con protección solar alta SPF50 combate los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB, IR-A pero también de la contaminación y la polución.

Es perfecta para usar como protector solar facial en verano y como crema antiarrugas con protección solar durante todo el año.

Contiene un sistema patentado Cellox-B3 Tech, que repara el daño celular en la piel, y activos de potente acción antiarrugas, como el ácido hialurónico fragmentado y la niacinamida.

Nos ha encantado su textura ligera, que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.

En cuanto a la corrección de las arrugas, nosotras hemos notado resultados visibles después de 4 semanas de uso, cuando hemos visto la piel más tersa y lisa.

Pros
  • Atenúa visiblemente las arrugas en 4 semanas
  • Con ácido hialurónico y niacinamida
  • Protege de la contaminación y la polución
  • Textura ligera, sin sensación grasa
Contras
  • Contiene perfume, no recomendable para piel sensible

Ver precio más bajo

5. Paula’s Choice RESIST Crema Fluida Hidratante Facial FPS 50

Ingredientes - 4
4/5
Efectividad - 4
4/5
Precio - 4
4/5
Valoración total - 4
4/5

Esta crema está formulada con extractos de origen natural, por lo que es perfecta si buscas protegerte con activos de origen orgánico.

Se trata de una fórmula enriquecida con antioxidantes, como el extracto de té verde, la vitamina E (5) y los extractos de semilla de uva y de granada, que también protegen de los radicales libres.

Aporta también una acción calmante de la piel, a base de extractos naturales y de plantas, que hace que el rostro se sienta muy confortable durante todo el día.

Nos ha gustado mucho su textura ligera, la cual deja un acabado mate aterciopelado y que resulta ideal para pieles mixtas y grasas.

Además, alisa visiblemente las arrugas y demás signos de la edad al cabo de un mes de uso.

Pros
  • Con activos naturales y agentes calmantes
  • Acción antioxidante
  • Textura muy ligera y confortable
  • Atenúa arrugas al cabo de un mes
Contras
  • En pieles deshidratadas puede quedarse corta en hidratación
  • Su precio es un poco elevado, pero merece la pena

Ver precio más bajo

Consejos para elegir una crema antiarrugas con protección solar

Radiación solar

consejos para elegir La Mejor Crema Antiarrugas Con Protección Solar

La radiación solar emite tres tipos diferentes de rayos (6), por eso es tan importante que tu crema antiarrugas incluya un protector solar de amplio espectro que proteja de:

  • Infrarrojos (IR): los rayos infrarrojos (7) no nos broncean ni provocan quemaduras solares sino que sirven para calentarnos. También provocan el estrés térmico y cuando llegan a nivel subcutáneo, generan radicales libres y aceleran envejecimiento. Es importante que tu crema te proteja de ellos, lo que se indica con las siglas IR-A.
  • Visibles (VI): proporcionan luz pero provocan fotoenvejecimiento porque producen radicales libres. Dentro de este grupo se encuentra la luz azul que emiten las pantallas de tablets y smartphones y que también produce manchas. Para asegurarte que tu crema solar antiarrugas protege de esta radiación, busca las siglas HEV.
  • Ultravioletas (UV): se dividen en rayos UVA, que son los que llegan a las capas más profundas de la piel (dermis) y provocan envejecimiento; los UVB, que dañan principalmente la superficie de la piel (epidermis) y provocan enrojecimiento y quemaduras; y los UVC, que no atraviesan la atmósfera, pero si lo hacen, inciden en la piel de manera muy agresiva.

Tipo de filtro de protección

No todos los filtros de protección solar son iguales. A continuación, te detallamos los más comunes (8) que puedes encontrar en una crema de este tipo:

  • Filtros químicos u orgánicos: son los más comunes. Se absorben por la piel para absorber también los rayos UVA. Sus texturas son ligeras y no provocan acabado blanquecino pero pueden generar irritación.
  • Filtros físicos o inorgánicos: los más comunes son el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Forman una capa protectora sobre la piel que refleja y dispersa los rayos UV. Son de amplio espectro y los más recomendados para pieles atópicas, dermatitis y niños.
  • Filtros biológicos: no se trata de filtros solares sino de agentes antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico y previenen el daño oxidativo. Entre ellos se encuentran los betacarotenos y las vitaminas C y E (9).

 que Tipo de filtro de protección debe tener La Mejor Crema Antiarrugas Con Protección Solar

Factor de protección solar

El famoso SPF hace referencia a la cantidad de filtros solares que incluye la crema. Se trata del número que acompaña a las siglas SPF o FPS (10). Cuanto más alto sea, más filtros incluirá y más efectiva será la protección.

Para elegir tu FPS perfecto, la manera más fiable para nosotras es la que lo hace en términos de porcentajes:

  • FPS 15: bloquea aproximadamente el 93% de todos los rayos UVB
  • FPS 30: bloquea aproximadamente un 97%
  • FPS 50: bloquea alrededor del 99%

De todos modos, recuerda siempre que estos números son aproximados y que tienes que renovar la aplicación del protector solar, sobre todo cuando te expongas directamente al sol.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante que una crema antiarrugas tenga protección solar?

La protección solar es importante ya que el sol es el primer responsable del fotoenvejecimiento de la piel. Con una crema antiarrugas con protección solar te aseguras una acción correctora de las arrugas, pero también preventiva, al proteger el ADN de las células cutáneas del daño oxidativo de la radiación solar.

¿Una crema antiarrugas con protección solar se puede aplicar a diario?

Por supuesto. De hecho, es recomendable aplicarla a diario, no solo cuando salgas de casa, sino también si estás en casa o en la ofi: tu crema con protección solar también te protege de los rayos que pueden colarse por las ventanas e incidir igual en tu piel.

¿Es bueno usar una crema antiarrugas con protección solar todo el año?

Usar una crema antiarrugas con protección solar todo el año no solo es bueno, sino recomendable. La radiación solar incide todo el año, no solo en verano, y tu rostro está expuesto al aire libre. Por lo tanto, úsala cada día del año, incluso cuando está nublado.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con protección solar?

Después de probar varias cremas antiarrugas con protector solar, nuestra favorita es Zitcontrol SPF50 de Niche Beauty Labs.

Nos parece una opción que lo tiene todo: acción antiarrugas, prevención y protección solar alta. Además, combate visiblemente los brotes de acné y consigue espaciarlos en el tiempo, algo que muy pocas cremas con protección solar logran.

Por todo esto, se convierte en nuestra crema antiarrugas con protector solar favorita y una con la que repetiremos seguro.

Niche Beauty

Opción #1 Recomendada

Ingredientes - 5
5/5
Efectividad - 5
5/5
Precio - 5
5/5
Valoración total - 5
5/5

Pros

Contras

  • Se queda corta en pieles maduras o envejecidas prematuramente

Acerca de la autora

Cosmethodology utiliza la bibliografía más reciente de la que se dispone, incluyendo publicaciones y estudios médicos así como bibliotecas de índole nacional, con el objetivo de contrastar la información publicada en los artículos. Puedes leer nuestro proceso editorial para descubrir más acerca de cómo se realiza el fact-check y se mantiene el contenido actualizado a fin de que este sea preciso y fiable.

(1) Magin P, Pond D, Smith W, et al. A systematic review of the evidence for ‘myths and misconceptions’ in acne management: diet, face-washing and sunlight. 2005. In: Database of Abstracts of Reviews of Effects (DARE): Quality-assessed Reviews [Internet]. York (UK): Centre for Reviews and Dissemination (UK); 1995-. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK72219/

(2) Anna Klepchukova, MD. (2022, 16 febrero). Acné: todo lo que debes saber. Flo.health – El producto móvil número 1 para la salud de la mujer. https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/sintomas-y-enfermedades/acne

(3) Solar Radiation and Climate Experiment (SORCE) Fact Sheet. (s. f.). https://earthobservatory.nasa.gov/features/SORCE/sorce_04.php

(4) Anatomy of the Skin | SEER Training. (s. f.). https://training.seer.cancer.gov/melanoma/anatomy/

(5) E. S. Krol, Kimberly A. Kramer-Stickland & Daniel C. Liebler (2000) Photoprotective Actions of Topically Applied Vitamin E*, Drug Metabolism Reviews, 32:3-4, 413-420, DOI: 10.1081/DMR-100102343

(6) D’Orazio J, Jarrett S, Amaro-Ortiz A, Scott T. UV radiation and the skin. Int J Mol Sci. 2013;14(6):12222-12248. Published 2013 Jun 7. doi:10.3390/ijms140612222 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3709783/

(7) Lee JH, Roh MR, Lee KH. Effects of infrared radiation on skin photo-aging and pigmentation. Yonsei Med J. 2006;47(4):485-490. doi:10.3349/ymj.2006.47.4.485 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2687728/

(8) UV Filters. (s. f.). https://ntp.niehs.nih.gov/whatwestudy/topics/uvfilters/index.html

(9) Darr D, Dunston S, Faust H, Pinnell S. Effectiveness of antioxidants (vitamin C and E) with and without sunscreens as topical photoprotectants. Acta Derm Venereol. 1996;76(4):264-268. doi:10.2340/0001555576264268 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8869680/

(10) NHS website. (2022, 23 diciembre). Sunscreen and sun safety. nhs.uk. https://www.nhs.uk/live-well/seasonal-health/sunscreen-and-sun-safety/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *